Los reflectores de la NBA casi siempre nos muestran la mejor cara del basket, pues además de hombres extraordinarios y grandes deportistas, podemos percatarnos de las ventajas de pertenecer a la élite de una de las ligas más importantes a nivel mundial.

Kevin Love fue seleccionado en el draft de la NBA en 2008, donde ha forjado una gran carrera profesional; fue campeón de la NBA en 2016 con los Cleveland Cavaliers y cinco veces llamado al All-Star de la NBA. Fuera de las canchas, se ha dedicado a cumplir con muchas misiones nobles, desde recaudar dinero para el mes de la concientización sobre el cáncer de mama, hasta organizar una colecta de abrigos en invierno. Pero sin duda sus esfuerzos se han centrado en su fundación que está dedicada a inspirar a las personas y trabajen en su salud mental, ya que es un problema que el jugador padece en carne propia y que lo ha llevado a tener serios problemas de depresión.

Recientemente el jugador de 32 años de edad hizo fuertes declaraciones en una entrevista para el programa In Depth en las cuales confesaba haber pensado en quitarse la vida en el 2012.

“Cuando llegas a ese punto y es igual día tras día, llegas a un punto en el que entran en juego los momentos más oscuros y los pensamientos suicidas. Y comienzas a planificarlo y cuál sería la ruta que tomarías. Y esos son momentos realmente aterradores en mi vida”

Reveló Kevin.

Al cuestionar nuevamente a Love sobre si esos pensamientos suicidas persistían, él contestó:

“Si has estado en ese camino, – y no sé si quien quiera que vea esto haya tenido esos pensamientos antes-, creo que se te pasó por la mente. Y acabo de aprender a decir mi verdad, honestamente. He aprendido que nada nos persigue como las cosas que no decimos. Entonces, mantener eso en realidad es más dañino. Por lo tanto, creo que lo más importante y útil para mí es exponerlo, comprender que me hará vulnerable y tal vez me ponga en un lugar donde para la mayoría de la gente podría ser difícil…“

Kevin Love hizo una escalofriante confesión sobre su depresión que podría sorprender a más de uno, ya que la fama, el dinero y los lujos son aspectos que parecen propiciar el escenario ideal para una vida feliz. Sin embargo, nos ofrece una lección invaluable, ya que la felicidad no siempre esta donde nosotros creemos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link