La paciencia se agotó para el coach Ryan Saunders y después de anotarse el peor récord de la NBA, 7-24, los Timberwolves de Minnesota cambian de entrenador. Gersson Rosas, Presidente de Operaciones de Basket del equipo, escribió en un comunicado que esta decisión fue tomada pensando en el futuro, a largo plazo, del equipo.

“Estas decisiones son difíciles de tomar, sin embargo, este cambio es lo mejor para los intereses y objetivos a corto y largo plazo de la organización.”

Declaró Rosas.

Chris Finch será el nuevo encargado de la dirección del equipo, un coach que hasta este fin de semana era el asistente de Nick Nurse en el banquillo de los Raptors de Toronto. Dentro de su palmarés, Finch puede presumir que en el 2010 fue campeón de la entonces NBA D-League con los Vipers de Río Grande Valley, además de que en esa misma temporada fue nombrado el “Entrenador del Año”.

 

Esta decisión no fue del agrado de Damian Lillard, ya que saltó en defensa del coach David Vanterpool, quien era asistente de Saunders y quien en el papel podía tomar las riendas del equipo.

“¡Cómo diablos no contratas a David Vanterpool! Él está ahí en el banquillo. y ha estado en la oficina principal con ÉXITO y en el frente de un banquillo de un equipo ganador CON ÉXITO (7 años)”

Comentó Lillard en defensa de quien fue entrenador asistente en los Portland Trail Blazers del 2012 al 2019.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link