Ganar el premio a la mejor jugadora de la temporada no es cosa fácil, pero hacerlo cuando eres una novata, es simplemente algo histórico, prepárense porque la era Paige Bueckers oficialmente ha comenzado.

Bueckers, líder de las Huskies de UConn, se llevó las votaciones de los periodistas con 21 de los 30 votos posibles y de esta manera, se mete de lleno en la historia pues es la primera jugadora freshman que es elegida como la Jugadora del Año.

Originaria de Edina, Minnesota, Bueckers promedia 20.1 puntos, 5.9 asistencias y 4.8 rebotes, se ha convertido en la líder del equipo rápidamente y uno de sus récords es ser la primera jugadora de UConn en anotar 30 o más puntos en tres juegos consecutivos. Queda también en el recuerdo, la noche de su debut con las Huskies, en ese juego impuso otro récord de la escuela anotando 24 puntos, nadie lo había hecho.


Lee también: El árbitro Bert Smith se desmayó en pleno partido


Debido a la pandemia, el premio le fue enviado y el coach Geno Auriemma fue el encargado de entregarle el peculiar paquete a la nueva MVP que a partir del sábado, buscará añadir un nuevo trofeo a la colección y de paso ayudar a UConn para conquistar el campeonato número 13 de la historia.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link