La actividad de selecciones nacionales regresa a nivel mundial y una nueva ventana FIBA llega esta semana. En el caso de la Selección Mexicana de Basquetbol, es momento de soñar con mantener el buen momento y ahora toca el turno de enfrentar dos partidos en calidad de visitante ante Cuba y Estados Unidos.

El coach Omar Quintero decidió nuevamente llamar a la base de jugadores que consiguieron los dos triunfos en Chihuahua ante Puerto Rico y Estados Unidos, así que el juego de México pasa en gran medida por lo que puedan aportar los jugadores de experiencia como lo son Paul Stoll, Orlando Méndez y Gabriel Girón Jr.

 

En el grupo aparecen también jugadores que poco a poco se van uniendo a las concentraciones y van acumulando experiencia tanto dentro como fuera de la duela, uno de ellos es Gael Bonilla, quien espera tener actividad en los duelos ante Cuba y Estados Unidos.


LEE TAMBIÉN: EN HONOR A LOS LATINOS, REGRESAN LAS NOCHES ÉNE BÉ A EN EL MES DE MARZO


Duelo clave contra Cuba

México marcha como líder del grupo con dos victorias sin derrota con 4 puntos, Cuba por su parte suma dos descalabros y solo tiene dos unidades. La victoria sería clave para México pues prácticamente estaría amarrando uno de los tres boletos a la siguiente ronda, sabiendo que todavía le toca visitar a Estados Unidos, Puerto Rico y recibir a Cuba. El rival no será fácil pues a pesar de perder dos juegos, los partidos fueron muy cerrados y la diferencia no fue amplia.

¿Cuándo se juega el partido México vs Cuba?

El partido se llevará a cabo en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana, Cuba, a las 6:00 pm tiempo del centro de México.

Además, en esta jornada dentro del grupo D de este clasificatorio en FIBA Americas, Estados Unidos recibe a Puerto Rico en Washington D.C. el partido es también a las 6:00 pm.

Fotos vía @mexbasquet

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link