La selección mexicana femenil U16 cumplió con creces su primer gran objetivo del torneo: avanzar a las semifinales del FIBA U16 Women’s AmeriCup 2025 y, con ello, conseguir su boleto a la Copa del Mundo FIBA U17, que se disputará del 11 al 19 de julio del próximo año en la República Checa.
Las chicas mexicanas terminaron por dominar a un rival peligroso que llegaba con gran motivación como era Venezuela, al final, México terminó imponiendo condiciones con un contundente 69-44 en el partido celebrado en el Inforum de Irapuato. El triunfo no solo significó el pase a la antesala de la final, sino también la confirmación de un proceso exitoso que sigue consolidándose a nivel internacional.
Labor de equipo
La gran figura del encuentro fue Isamar Rumbo, quien firmó un doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes, siendo clave en ambos lados de la duela. A su lado, Aislin Tamez sumó 9 puntos y 12 rebotes, mientras que Belén Velázquez aportó 11 unidades para completar una sólida actuación colectiva.
Con este resultado, México se enfrentará este sábado en semifinales a la poderosa escuadra de Estados Unidos, mientras que Canadá y Colombia disputarán la otra semifinal del torneo. Estos cuatro equipos lograron su calificación al mundial U17.
Continuidad mundialista
De esta forma, la selección femenil participará por tercera vez consecutiva en una Copa del Mundo de la categoría y la quinta en total. Las anteriores apariciones fueron en República Checa 2014, España 2016, Hungría 2022 y apenas el año pasado cuando el mundial se jugó en la ciudad de Léon, Guanajuato.
Felicidades a todo el equipo por este gran resultado que las pone entre las cuatro mejores selecciones de América en la categoria U16.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.