La fiesta en Oklahoma City no pudo ser mejor, inicio de la temporada de la NBA, entrega de su primer anillo como campeones y un dramático triunfo sobre los Rockets y Kevin Durant a quien los fans de OKC no le perdonan su salida hace unos años.

Drama en doble tiempo extra

Shai Gilgeous-Alexander cumplió con su papel y se puso la capa de heroe sentenciando el partido al anotar con solo 2.3 segundos en el reloj, los dos tiros libres que significaron la victoria, 125-124 puso el marcador tras la sexta falta de Kevin Durant. Jabari Smith lanzó un tiro desesperado, pero no pudo evitar la derrota de Houston.

Fue una noche especial pues fue la primera vez desde el 2005 que un juego inaugural de la NBA se va a doble tiempo extra y apenas la sexta ocasión en la historia.

El duelo SGA y KD

Shai Gilgeous.Alexander tuvo un inicio incierto con apenas 5 puntos al medio tiempo, pero en cuanto encontró su ritmo fue letal y terminó con 35 puntos. Kevin Durant vivió von los abucheos todo el partido, su debut en temporada regular con Rockets no estuvo mal, 23 puntos y 9 rebotes, aunque al final, salió por faltas.

La polémica

El juego pudo terminar antes, con el marcador 115-115 en el primer tiempo extra, Kevin Durant capturó un rebote y de inmediato pidió tiempo fuera, sin embargo, Houston no tenían tiempos disponibles, lo que habría provocado una falta técnica. Los jugadores del Thunder reclamaron a los oficiales, pero no hubo respuesta, al final, el jefe de los árbitros, comentó que ninguno de los tres oficiales se dieron cuenta de lo que pedía Durant.

 

Noche de campeones

Noche inolvidable para la franquicia de Oklahoma City, los integrantes del Thunder recibieron sus anillos que los acreditan como los campeones de la temporada 2024-2025 en la NBA, además, en lo más alto del Paycom Center ya se puede ver el banner de campeones, el primer campeonato que gana esta franquicia, que recordemos, estando en Seattle, ganaron un título, pero en esta nueva historia, es el primer anillo para ellos.

La ceremonia estuvo encabezada por el Comisionado Adam Silver, quien fue uno de los encargados de entregar los anillos.