La duela del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera vibró con el segundo juego de la Gran Final de la LNBP y Fuerza Regia regresa a casa con prácticamente la mitad del premio al derrotar a los todavía campeones Diablos Rojos para poner la serie a su favor 2-0.

Historia distinta

Si en el primer juego, los Diablos fueron superados prácticamente desde la primera mitad, ahora la historia fue distinta pues los pingos salieron a defender la casa y se enfrascaron en una trepidante batalla con los regios que incluyó 11 cambios de ventaja, un tremendo juego físico, un jugador de Fuerza Regia expulsado y muchas emociones sobre la duela.

El juego con idas y vueltas, se definió del lado de los visitantes gracias a pequeños errores de Diablos en la segunda mitad, pérdidas de balón, fallas en disparos a la canasta y en tiro libres le abrieron la puerta a los de Monterrey para encaminarse a la victoria.

Brillan con fuerza

Clave para la victoria de los regios fueron las actuaciones de dos hombres en particular, ambos fueron prácticamente imparables para la defensiva de Diablos. Scott Bamforth que terminó con 25 puntos, con 6 triples incluidos, además de Josh Ibarra, quien sumó otro doble-doble con 11 puntos y 16 rebotes.

Michael Carrera fue el mejor de Diablos con 24 puntos, siendo el único de Diablos que pudo superar los 10 puntos, pues ni Michael Smith pudo aportar como de costumbre. El capitán de Diablos se fue 1-11 en tiros de campo con 8 puntos en total.

El capitán de Diablos no tuvo su mejor noche

La lucha sigue en Monterrey

No hay otra que ganar dos partidos si Diablos quiere regresar a casa. Durante la campaña regular ya lo hizo, son los campeones y aunque se ve complicado, el equipo dirigido por el coach Nicolás Casalánguida, buscará remontar y mantener vivo el sueño del bicampeonato.

El juego 3 se jugará el viernes en la Arena Mobil, el juego 4 será el sábado y en caso de ser necesario, el juego 5 se jugaría el lunes en casa de Fuerza Regia.