La paciencia se agotó en Dallas, después de un sinfín de críticas por el cambio de Luka Doncic y un inicio bastante incierto en la temporada, los Mavericks tomaron la decisión de despedir a su gerente general, Nico Harrison, tratando de cambiar el rumbo de la franquicia texana.

Adiós Harrison

La decisión se tomó este martes por la mañana luego de una reunión entre el propio Harrison y Patrick Dumont quien es el gobernador del equipo. Su despido llega justo después de una dolorosa derrota en casa ante los Bucks, donde nuevamente se escuchó el grito de los aficionados pidiendo el despido del general manager.

A través de una carta dirigida a los aficionados de los Mavs, Dumont explicó el porque de la decisión, señalando que nadie estaba contento con el inicio de temporada, en un año donde se tenían grandes expectativas y que era su labor hacer lo necesario para cambiar las cosas:

“La decisión refleja nuestro compromiso de construir una organización de calibre de campeonato, una que de resultados a nuestros jugadores, socios y lo más importante, a nuestros aficionados”, comentó Dumont.

El pecado de Nico Harrison

No hay que buscarle más explicación, lo que no perdonan los aficionados de los Mavs es el haber cambiado a Luka Doncic. El esloveno los había llevado a las Finales de la NBA, es una de las grandes estrellas de la NBA y tenía un brillante futuro, pero los Mavs, se quisieron evitar una extensión de contrato que le daría a Doncic más de 340 millones de dólares.

En cambio, trajeron a Anthony Davis quien desde que llegó al equipo en febrero del año pasado, solo ha podido jugar 14 de 44 partidos. Por si fuera poco, semanas después del cambio, Kyrie Irving se lesionó la rodilla y su regreso se espera hasta las primeras semanas del 2026.

En el momento del cambio, Nico Harrison, declaró que el movimiento los ponía en una mejor situación para buscar el campeonato y enfatizaba que “la defensa ganaba campeonatos”.

Hoy, los Mavericks tiene récord de 3-8, Anthony Davis está lesionado, Klay Thompson esta en su peor momento en la NBA y los aficionados se han ido alejando de la arena.

Por ahora, Michael Finley y Matt Riccardi fueron designados como co-gerentes generales de manera interina, aunque se espera que haya más movimientos, que incluso podrían colocar a Jason Kidd en un puesto ejecutivo.