Los Detroit Pistons querían seguir con su gran racha, sin embargo, los Celtics se encargaron de frenar el paso histórico de los Pistons al derrotarlos en el TD Garden luego de un trepidante juego que tuvo un dramático desenlace farorable para los de Boston.

Adiós a la racha de Pistones

Detroit buscaba un triunfo que les permitiera romper el récord de la franquicia con más victorias consecutivas, apenas el pasado lunes, Cade Cunningham y compañía, había logrado empatar la marca de 13 triunfos seguidos que habían conseguido los equipos de las temporada 89-90 y 2003-2004, curiosamente en esa campañas, el resultado al final, fue el campeonato.

 Jaylen Brown y sus 33 puntos y 10 rebotes y Derrick White con 27 puntos, se encargaron de terminar con esa histórica racha de Detroit que estuvo muy cerca de mantenerse, sin embargo, también se debe señalar que Cade Cunningham falló uno de los tres tiros libres dejando el marcador 115-114 para Celtics, Payton Pritchard tomó el rebote, le hicieron foul y con 2-4 segundos encesto los dos tiros libres que sellaron el triunfo de los Celtics.

Lo importante para Detroit es que se han dado cuenta que pueden soñar en grande esta campaña, se mantienen en la cima de la Conferencia Este con récord de 15-3 y han cambiado radicalmente su realidad, pues no olvidemos que apenas hace dos temporadas, estos Pistons rompieron el récord de más derrotas consecutivas, acumulando 28 en fila. Hoy, eso es historia y el futuro parece brillante para Detroit.

https://youtu.be/K1b64M2tnh8?si=yzOJ-CMWU4DuZ58j