Fue una historia que prometía, tuvieron buenos momentos, pero finalmente el vínculo entre los Hawks y Trae Young ha terminado al anunciarse que el famoso Ice Young se va a los Wizards en un cambio que sin duda ha provocado diversas reacciones.

El cambio entre Wizards y Hawks

La salida de Trae Young fue algo que ya se trabajaba desde hace algunas semanas, finalmente los Hawks se decidieron y lo enviaron a los Washington Wizards a cambio de CJ McCollum y Corey Kispert.

Con esta decisión, Atlanta apuesta totalmente a un joven equipo con Jalen Johnson, Dyson Daniels, Zaccharie Risacher, Nickeil Alexander-Walker y Onyeka Okongwu como base, tendrán el aporte de experiencia con la llegada del veterano CJ McCullom y además de bajar su nómina, tendrán espacio salarial para en ir en busca de un agente libre, por ahora, uno de los objetivos sería Anthony Davis.

Trae Young y su historia con Atlanta Hawks

Fueron siete campañas con los Hawks en las que Trae Young dejó momentos memorables, siempre se entregó al máximo y logró meterse en la historia de la franquicia siendo hoy el número uno en asistencias y en triples.

Su rendimiento no se cuestiona pues fue constante, basta decir que desde su llegada a la NBA en 2018, Trae Young ocupa el lugar 10 en puntos, el primero en asistencias y en asistencias por partido. Además, desde su primera campaña en Atlanta, es uno de los cinco jugadores en la NBA que pueden presumir estar en el top 10 de puntos y asistencias.

4 veces fue elegido al NBA All-Star, sin embargo, no hubo acuerdo para una extensión de contrato y quizá la frialdad deja ver porque no lo hicieron. Esta campaña, Atlanta tiene récord de 2-8 con Trae Young jugando y 16-13 sin su presencia.

Lo más complicado es que en toda la estancia de Young con Atlanta, los números dicen que el equipo sin el, ha ganado el 49% de los partidos, mientras que con Ice en la duela, apenas han ganado 45% de los encuentros.

Ahora, Ice Young comienza una nueva historia en Washington equipo al que llega con un contrato por esta campaña y la otra y un salario restante de 95 millones de dólares y aunque por ahora no hay pláticas para una extensión, los Wizards esperan que las cosas cambien y las derrotas dejen der ser una constante en el equipo de la capital estadounidense.