El basquetbol de nuestro país sigue dando pasos interesantes en las categorías juveniles, ahora toco el turno a los chicos de la U15, quienes lograron la medalla de oro en Centrobasket 2015 celebrado en Panamá. Los mexicanos se impusieron en el juego final a la escuadra de Puerto Rico con marcador de 61 a 58, los boricuas complicaron el panorama en la recta final del partido pues una gran reacción les permitió ponerse muy cerca en el marcador, sin embargo, al final fallaron en la línea y así se escribió la historia.

Salvador Martínez fue nombrado el Jugador Más Valioso del torneo, en el último encuentro el mexicano anotó 14 puntos, además de sumar cuatro rebotes y dos asistencias. Destacar también el trabajo del coach Javier González Rex, quien logró el objetivo y el próximo año tendrá la misión de guiar a estos chicos en el Premundial de FIBA Américas.

seleccion mexicana SUB15 CAMPEONES en viva basquet FIBA Américas

En el juego por el tercer puesto y donde estaba en juego el último boleto al Premundial, República Dominicana venció a Panamá con marcador de 78 a 45. Los dominicanos acompañarán a Puerto Rico y México en el torneo del próximo año.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link