Una de las noticias más esperadas por los aficionados mexicanos al basquetbol se ha confirmado, el coach Sergio Valdeolmillos regresa para retomar el mando de la Selección Mexicana de Basquetbol. Alfredo Castillo, Director de Conade fue el encargado de anunciarlo durante la conferencia donde se presentaba el Premundial Femenil Sub-16 que se llevará a cabo en Puebla.

“Les puedo confirmar que Sergio Valdeolmillos ha aceptado regresar a la Selección Mexicana de Basquetbol”, declaró Castillo quien agregó que tras concluir algunos detalles en el tema de los salarios adeudados el coach volverá a México: “Ya las condiciones laborales que se lleguen a manejar con el entrenador por lo que hace a la autoridad, serán de manera privada ya lo manejaremos nosotros por cláusula y lo importante y lo que debe interesar en este caso a los deportistas, a los basquetbolistas y a los medios de comunicación es quien va a tomar las riendas del equipo”.

Sergio Valdeomillos vuelve a México por Viva Basquet

En cuanto a Eddie Casiano, quien ya había sido presentado como entrenador nacional, además de agradecerle su comprensión, se espera que trabaje cerca del equipo nacional. Aunque tampoco está definido quienes serán los hombres que acompañen a Valdeolmillos en esta nueva etapa con la Selección.

Sergio Valdeomillos vuelve a México por Viva Basquet

El primer paso está dado, el compromiso del coach que ayudó a que México volviera a un mundial después de 40 años será por los Juegos Panamericanos y el torneo Preolímpico, le meta obviamente será regresar a unos Juegos Olímpicos, algo que no sucede desde 1976.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link