La campaña que realizó la comunidad del basquetbol en su país finalmente tuvo éxito, Luis Scola será orgulloso abanderado de Argentina en Rio 2016. La decisión la dio a conocer el Comité Olímpico Argentino y a pesar de estar metido de lleno en los playoffs con los Raptors, la noticia lleno de emoción al veterano que sin duda cumple uno de sus sueños.

Scola habló con la Asociación de Basquetbol Argentino y estas fueron algunas de sus reacciones: “Recordé mis inicios y todo lo que añoraba jugar en la Selección. Me moría por jugar en la Selección y ser profesional. Y disputar un Juego Olímpico. Tener la chance de llevar la bandera en mi cuarto Juego, luego de haber vivido infinitos acontecimientos en el medio, me generó una extraña combinación de sentimientos. Fue raro. Pero muy emocionante”.

Luis Scola orgulloso abanderado de Argentina en Rio 2016 FIBA Américas

Luis Scola sigue los pasos de Manu Ginóbili quien tuvo la oportunidad de ser marchar el frente de la delegación argentina en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La elección de Scola como abanderado fue de manera unánime, no hay duda que se lo merece y qué mejor que sea un basquetbolista que nos ha regalado grandes momentos en la duela, no solo a los argentinos, sino a todos los que seguimos este gran deporte.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link