Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Las declaraciones de Popovich sobre Trump

Viva Basquet
12 noviembre, 2016
 

La victoria en las urnas de Donald Trump tuvo un impacto en el mundo deportivo, muchos expresaron su descontento y preocupación antes este suceso. Días antes, Gregg Popovich bromeó sobre este tema, de hecho salió a dar una entrevista con una playera a favor de su candidato favorito.

Ya con la decisión tomada, Popovich expresó su sentir ante la elección de Trump como presidente de Estados Unidos.

“Aún me siento enfermo y no básicamente porque los Republicanos ganaron o algo así, sino por el tono asqueroso y todos los comentarios que han sido xenofóbicos, homofóbicos, racistas y misóginos” comentó el coach de los Spurs antes de su encuentro frente a los Pistons.

Las declaraciones de Popovich fueron enérgicas y directas al nuevo presidente electo, quién como muchos saben, tiene una mala fama, además de amenazar a las minorías sociales que conforman los EE. UU.

“Lo que se pierde en el proceso son los afroamericanos, hispanos, mujeres y la población gay, sin mencionar el bajo nivel mental que (Trump) exhibió cuando se burló de una persona discapacitada. ¡Vamos! Eso lo hace un niño de secundaria y así fue elegido presidente de los Estados Unidos. Hubiéramos regalado a nuestros hijos. Hubiéramos platicado hasta hacerlos entender esto. Y él (Trump) está a cargo de este país. Es asqueroso”.

Uno de los puntos a señalar por parte de Gregg Popovich es la falta de empatía que existe en la sociedad norteamericana, sobre todo, como fue posible que a pesar de las acciones de Trump votara por él. A parecer del entrenado, es un momento de incertidumbre para el país.

“Yo soy un tipo blanco rico. Y me enferma pensar en eso. No podría imaginarme ser musulmán o mujer o un afroamericano, hispano o persona discapacitada en este momento y sentir lo aislado que quizá se sientan. Y para que alguien que pertenece a esos grupos haya votado por él (Trump), va más allá de mi comprensión que hayan ignorado todo lo que dijo” expresó Gregg Popovich.

Fuente ESPN

(Visited 398 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

11 noviembre, 2016
Denver protesta por su derrota frente a Memphis
Viva Basquet

Denver protesta por su derrota frente a Memphis

El martes pasado, Marc Gasol realizó un tiro heroico para dejar tendidos en la duela a los Nuggets de Denver. Con 7 décimas de segundos por jugar, el conjunto…

26 septiembre, 2016
Samsung te lleva al mundo de la realidad virtual
Pablo Riquelme

Samsung te lleva al mundo de la realidad virtual

Samsung y USA Basketball crearon un nuevo video en 360o en el que se proyectan los días previos a la participación del TEAM USA…

12 enero, 2016
Los Warriors continuan tras los récords de los Bulls
Viva Basquet

Los Warriors continúan tras los récords de los Bulls.

Golden State sumó otra victoria más en la temporada al imponerse al Miami Heat 111-103, con este triunfo los Warriors […]

15 octubre, 2016
La novela terminó, J.R. Smith renovó con los Cavaliers
Viva Basquet

La novela terminó, J.R. Smith renovó con los Cavaliers

Después de varias semanas de negociaciones la novela terminó, J.R. Smith renovó con los Cavaliers y de esta manera, los campeones están con todas…

4 agosto, 2016
VB training, Triple amenaza
Viva Basquet

Triple amenaza

El balón es el elemento más importante del baloncesto. Muchas veces, el manejo del esférico queda en el olvido, pero […]

18 enero, 2016
Nike lanza la colección BHM 2016. por Viva Basquet
Viva Basquet

Nike lanza la colección BHM 2016.

En los Estados Unidos, durante el mes de febrero se celebra el Black History Month (Mes de la Historia Negra), […]

11 julio, 2016
Definidos los grupos y el calendario varonil en Rio 2016 por Viva Basquet
Viva Basquet

Definidos los grupos y el calendario varonil en Rio 2016

Francia, Serbia y Croacia se quedaron con los últimos tres boletos al torneo de basquetbol en los Juegos Olímpicos, minutos […]

26 marzo, 2016
Otro récord para los Warriors por Viva Basquet
Viva Basquet

Otro récord para los Warriors

Son los reyes del triple y para que no quede solo en palabras, Golden State se encargó de sellarlo con […]