Era otro de los agentes libres cotizados, finalmente el español Pau Gasol ha decidido cambiar de aires, así que deja atrás su etapa de siete años con los Lakers de Los Angeles para tomar un nuevo reto en su carrera y convertirse en jugador de los Chicago Bulls. Gasol dio a conocer la noticia a través de su cuenta de twitter y se extendió un poco más con un mensaje que publicó en su sitio personal:

gasol se va a alos bulls en viva basquet Vía paugasol.com

El acuerdo con Chicago será por tres años y poco más de 20 millones de dólares, así que si todo marcha bien, seguramente veremos a Gasol retirándose de la NBA enfundado en un jersey de los Toros. Sin duda fue una decisión difícil, no era fácil decirle no a una franquicia como Lakers, que también ofreció contrato multianual, pero seguramente el español valoró también las últimas dos campañas, donde continuamente fue señalado en intercambios, lo que generó inquietud, la cual sin duda terminó afectando su rendimiento en la duela.

gasol se va a alos bulls en viva basquet Pau Gasol
Photo by Jonathan Daniel/Getty Images

No fue Melo, pero los Bulls se llevan un extraordinario jugador que sin duda se entregará noche a noche y que además podrá servir como mentor de gente que va en ascenso como Joakim Noah y Nicola Mirotic, quien aterrizará en Chicago procedente del Real Madrid.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link