El no llegar a la final en la Copa del Mundo realizada en casa es un fracaso que comienza a cobrar facturas para el basquetbol español. Como era de esperarse, el hilo se corta por lo más delgado y el primero en caer ha sido el coach Juan Antonio Orenga, quien presentó su renuncia como entrenador de la Selección Española de Baloncesto.

España se queda sin coach en viva basquet (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

La eliminación a manos de Francia en la ronda de cuartos de final ha sido un duro golpe y ese ha sido el principal motivo para que Orenga haya decidido dar un paso al costado después de casi dos años al frente del combinado español. Bajo su mando la selección conquistó el tercer puesto en el Eurobasket del 2013 y solo pudo alcanzar los cuartos de final en España 2014.

Pero el trabajo de Orenga con el basquetbol español lleva varios años y acumula varios éxitos, fue asistente de Aito García Reneses en Beijing 2008 donde se logró la plata, junto a Sergio Scariolo ganó dos europeos y repitió la plata olímpica en Londres 2012.

Precisamente es Sergio Scariolo el hombre que toma fuerza para tomar las riendas de la Selección de España, veremos si logra prolongar los éxitos de la generación de basquetbolistas más exitosa en la historia de su país.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link