El Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria fue testigo del debut de los Pumas de la UNAM en la División I de la Asociación de Basquetbol Estudiantil frente a uno de los Ocho Grandes, los Aztecas de la UDLAP. Los Pumas salieron a duela con mucha intensidad y fueron los encargados de inaugurar el marcador con una canasta que quedará grabada para la posteridad.

Con el paso de los minutos, los dirigidos por el coach Eric Martín se asentaron en la cancha y poco a poco asumieron el rol protagónico del partido. Una lluvia de triples en la primera mitad los pusieron arriba en el marcador y llegaron a estar arriba hasta por 14 unidades, mismas que parecían ser una losa muy pesada sobre los felinos.

Los Pumas estuvieron encendidos en los primeros minutos del tercer cuarto y con un par de triples sin respuesta de los Aztecas hicieron estallar a la tribuna con los Goyas. Poco a poco la UNAM le metió presión a los Aztecas, al grado de ponerse a 5 puntos de distancia del anhelado empate. Sin embargo, la experiencia de los poblanos le brindaron las canastas oportunas que le pusieron hielo al marcador para retomar una ventaja de dos dÍgitos rumbo a la recta final.

Los Aztecas de la UDLAP salieron victoriosos por marcador de 64 a 56 y regresan a Puebla con un ganado y un perdido. Ángel Peralta fue el máximo anotador con 17, en tanto Jorge de la Serna colaboró con 15. En la esquina felina, Isaac Valdespino finalizó con 16 puntos seguido por José Mejía con 13. Pumas recibe a los campeones Borregos de Hidalgo esta tarde en Ciudad Universidad.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link