La Liga Nacional de Baloncesto Profesional cortó el listón inaugural de su temporada número 20 con una jornada intensa en la que se vivieron seis partidos. En la Comarca Lagunera, los campeones vigentes, Fuerza Regia, se enfrentaron a Laguneros en un partido que finalizó con triunfo muy cerrado para los regiomontanos por marcador de 76 a 73. Recién llegado de la Copa del Mundo, David Huertas tuvo una actuación destacada al anotar 17 puntos y bajar 7 tablas, mientras que Jordan Glynn fue la estrella del juego al finalizar con doble doble: 17 puntos y 11 rebotes.

En Puebla, los Soles de Mexicali dejaron claro que serán protagonistas del torneo al apalear a los Ángeles por marcador de 118 a 76 con un partidazo de Lucas Martínez que anotó 25 puntos y 9 rebotes. Los refuerzos cucharillas respondieron en la duela, Eric Garcia con 18 puntos y John Flowers con 22 desde el banquillo. En la Perla de Occidente, los debutantes Astros recibieron a un rival cercano, los Aguacateros de Michoacán que llegan renovados a esta nueva temporada.

 

Como era de esperarse, este partido se vivió con mucha intensidad en el que los Astros tuvieron que remar contra corriente durante diversos pasajes del encuentro. Los tapatíos cerraron con fuerza y lograron darle la vuelta al marcador para conseguir su primer triunfo 77 a 73. El boricua Ángel Vassallo y el estadounidense Jarrid Famous fueron los mejores hombres de Astros al anotar 28 y 22 puntos respectivamente. Los resultados completos de la jornada son:

  • Laguneros de la Comarca 73 – Fuerza Regia 76
  • Dorados de Chihuahua 90 – Huracanes de Tampico 93
  • Ángeles de Puebla 76 – Soles de Mexicali 118
  • Mineros de Zacatecas 93 – Leñadores de Durango 95
  • Astros de Jalisco 77 – Aguacateros de Michoacán 73
  • Panteras de Aguascalientes 93 – Correcaminos de la UAT 83

 

 

Fotos vía Astros de Jalisco, Ángeles de Puebla y Fuerza Regia

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link