Desde hace un par de años, el formato de los Playoffs cambió para darle mayor espectáculo y paridad a esta etapa final. Ahora, los mejores 8 equipos de toda la liga entran a la Postemporada sin importar su Conferencia. Es por dicha razón que en las Finales 2019 se enfrentarán dos equipos de la Conferencia del Este, las dos mejores franquicias de la temporada: las Connecticut Sun y las Washington Mystics. En serie de semifinales, las Sun de Connecticut barrieron a las Sparks de Los Angeles en una misteriosa jugada del coach Derek Fisher al sentar a las jugadoras titulares del quinteto angelino.

 

En la otra semifinal, el choque entre Elena Delle Donne y Liz Cambage fue el plato fuerte. El quinteto de Washington sufrió en el cuarto juego para liquidar la serie frente a las Aces de Las Vegas, sin embargo, de nueva cuenta la MVP del torneo mostró sangre fría en los momentos de mayor tensión. 94 a 90 fue el resultado final que le brinda la posibilidad a las Mystics de regresar a unas Finales de la WNBA por segundo año consecutivo. Elena Delle Donne finalizó con 25 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia, mientras que Emma Meesseman y Kristi Tolliver colaboraron con 22 y 20 unidades. De parte de Las Vegas tuvo en Liz Cambage a su mejor jugadora con 25 puntos y 12 rebotes, seguida por Kelsey Plum con 17 unidades, 2 rebotes y 5 asistencias.

 

El próximo domingo, 29 de septiembre, comienzan las Finales de la WNBA en una serie que sacará chispas entre los dos mejores quintetos de la liga. Cabe mencionar que la última vez que las Sun estuvieron en unas Finales, en el ya lejano 2005, el coach de las Mystics, Mike Thibault, era el entrenador del equipo, así que será un reencuentro muy especial. Otro de los atractivos de esta final es que tendremos una campeona nueva, ya que ambas franquicias han llegado a finales pero nunca han logrado el título de la WNBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link