Es un eterno debate y cada uno tendrá sus favoritos, pero en esta época donde todos los aficionados esperan con ansias el inicio de la campaña, este tipo de ejercicios ayuda a tranquilizar los nervios y calienta un poco el ambiente previo al arranque de una nueva temporada de la NBA.

En esta ocasión el poderoso medio estadounidense, Bleacher Report, se dio a la tarea de enlistar a los que a su juicio son los mejores 50 jugadores en la historia de la NBA. Estadísticas, fórmulas sobre rendimiento, títulos y algunos otros aspectos son en los cuales se basan para realizar este conteo.

Jordan y LeBron

La lista podrá generar muchos comentarios, pero una vez más el número uno de todos los tiempos es Michael Jordan. El ex jugador de los Bulls supera a LeBron James, quien es colocado en la segunda posición. Algunos de los argumentos que terminan pesando en esta decisión es, por ejemplo, que LeBron estadísticamente puede ser el mejor, pero no es el más grande. Además los playoffs y las Finales de la NBA tienen un peso importante, pues mientras Jordan brilló en esta etapa y se fue con un 6-0 en Finales, LeBron ostenta un récord de 3 ganados y 6 perdidos.

El top 10

  1. Michael Jordan
  2. LeBron James
  3. Kareem Abdul-Jabbar
  4. Magic Johnson
  5. Larry Bird
  6. Shaquille O’Neal
  7. Tim Duncan
  8. Bill Russell
  9. Wilt Chamberlain
  10. Stephen Curry

Vale la pena echarle un vistazo a la lista completa pues se encontrarán con algunas sorpresa, lo interesante es que dentro de esta lista Manu Ginóbili se cuela entre los mejores 50, reconocimiento merecido al jugador argentino.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link