Parece que el talento sobra en la cantera del equipo campeón de la Liga Endesa, prueba de ello es Usman Garuba, la nueva perla del Real Madrid quien en este inicio de campaña se ha convertido en tema de conversación por sus actuaciones con el equipo blanco.

Apenas en su segundo partido como titular, el jugador español de penas 17 años, ya dejó atrás algunos números que pertenecían a otro jugador egresado del Madrid, Luka Doncic.

Supera a Ricky y Doncic

Usman de 17 años y seis meses, logró 13 puntos, 10 rebotes y dos bloqueos en 22 minutos en la victoria del Madrid sobre el UCAM Murcia, con ello se convirtió en el jugador más joven en lograr un doble-doble, dejando atrás a Luka Doncic (17 años y 9 meses) y a Ricky Rubio (18 años y 3 meses).

Además con sus 10 rebotes también hizo historia al ser en más joven en alcanzar esa cifra, nuevamente superó a Doncic quien lo hizo cuando ya tenía 18 años.

Su actuación le valió alcanzar los 24 puntos de valoración, se quedó en el segundo puesto solo detrás de Ricky Rubio.

Así que no lo pierdan de vista, este joven español podría ser el futuro del Madrid, de la Selección Española y por supuesto, en poco tiempo lo podríamos ver inscrito en el Draft de la NBA, para ser exactos en el 2021, cuando la joven perla de la caca blanca cumpla 21 años.

 

Foto
ACB Photo / V. Carretero

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link