Llegó un viernes más y con él una nueva edición de DJ Basquet que el día de hoy trae una historia conmovedora en la vida de Dennis Rodman. Desde hace algunos años, “El Gusano” ha demostrado el inmenso amor que tiene por Pearl Jam, incluso subió al escenario con la banda en el legendario show que dieron en el Wrigley Field de Chicago en 2016.

En dicha ocasión, Rodman agradeció el apoyo de la banda ante las adversidades que ha atravesado.

«Ustedes han sido los únicos del planeta que me han apoyado. ¡Gracias! Cuando muera me aseguraré de ser enterrado en Chicago»

El estrecho vínculo que une a Dennis Rodman y a Pearl Jam va más allá de este concierto, ya que en repetidas ocasiones el ex jugador de los Toros de Chicago ha mencionado que la banda oriunda de Seattle le salvó la vida. Mediante un relato hecho a Bleacher Report, Rodman cuenta como una noche estuvo a punto de quitarse la vida en el estacionamiento del Palace de Detroit en el ya lejano 1993.

“Escribí una nota y me fui al coche, que estaba aparcado en el parking del Palace. Tenía una pistola en el coche y la cogí. La puse en mi mano. Pero por alguna lo primero que hice fue poner música y empezar a pensar en que todo esto no tenía nada que ver con el baloncesto y sí con el amor que tanto ansiaba. Estaba sonando Pearl Jam, con ‘Even Flow’ y ‘Black’. Tenía la pistola a mi lado y lo siguiente que pasó es que me relajé y me quedé dormido escuchando al grupo. Lo próximo que recuerdo es despertar rodeado de policías. Y eso fue todo”

 

Culminó Rodman.

Anteriormente, Dennis Rodman había hablado al respecto con el sitio Alternative Nation, a quienes mencionó que en especial fue la canción “Black” de Pearl Jam la que salvó su vida.

“Algo que salvó mi vida fue el hecho de que escuchaba mucho a Pearl Jam. Era lo que escuchaba todo el tiempo. Yo creo que fueron las letras de las canciones, en especial de esa canción “Black”

Esta historia es bien sabida por Eddie Vedder, líder de Pearl Jam, quien a partir de dicho momento le ha brindado apoyo incondicional en todo momento. Esta conmovedora historia nos deja como lección que una canción en el momento adecuado puede hacer magia, en este caso, salvar una vida.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link