La temporada de la WNBA se resiste a finalizar luego de que las Mystics de Washington y las Sun de Connecticut se midieran en el cuarto juego de la Finales con ventaja para las de la capital. Era un juego a muerte para las Sun, pero gracias al apoyo de su afición lograron llevarse un triunfo por marcador de 90 a 86 y alargar las Finales a un quinto juego en Washington donde se definirá a las campeonas.

 

Las Sun vivieron una gran primera mitad en la que se fueron adelante en el marcador por 16 unidades. Esta ventaja no fue suficiente y las Mystics empataron el partido gracias a un gran tercer cuarto. El partido continuó con este ritmo vertiginoso y fue hasta los instantes finales que el Connecticut logró quedarse con un triunfo lleno de drama. El quinteto inicial de las Sun finalizó el partido con doble dígito, siendo Jonquel Jones la máxima anotadora con 18 unidades, 13 rebotes y 3 asistencias. Alyssa Thomas también colaboró con doble doble al anotar 17 puntos y 11 asistencias para las Sun.

 

La MVP del torneo, Elena Delle Donne, finalizó con 11 puntos y 5 rebotes, mientras que Aerial Power fue la máxima anotadora de las Mystics con 15 unidades como relevo. Mystics y Sun regresan mañana jueves a Washington para disputar el quinto juego de las Finales y definir a las nuevas monarcas del basquet.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link