El basquetbol de la WNBA vivió una de las Finales más emocionantes en su historia al enfrentar a los dos mejores equipos de la temporada regular, las Mystics de Washington y las Sun de Connecticut. Esta serie fue tan pareja y dramática que se resistió a morir, llevando las cosas hasta las últimas consecuencias. El juego cinco de las Finales fue muy cerrado, al grado de que al finalizar el tercer parcial las Sun tenían la ventaja de un par de puntos, mismos que ilusionaban a su afición con el primer título de la franquicia.

Comandadas por Emma Meesseman y Elena Delle Donne, las Mystics tuvieron un gran cuarto parcial en el que llegaron a emparejar el marcador a 72 a falta de cinco minutos para finalizar. La MVP anotó la canasta que puso a las Mystics al frente del marcador, encaminándose hacia el triunfo que les brindó su primer título de la WNBA. A pesar de las que Sun de Connecticut intentaron reaccionar en los últimos minutos, el partido finalizó con triunfo para Washington 89 a 78, convirtiéndose en las monarcas de la WNBA.

Emma Meesseman fue la líder de las Mystics al anotar 22 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón, coronando así una gran actuación en las Finales que la convirtieron en la MVP. Elena Delle Donne se sobrepuso a las lesiones y en este juego cinco anotó 21 unidades, 7 rebotes y asistencia. Del lado de las Sun de Connecticut, Jonquel Jones fue, de nueva cuenta, pieza clave en el partido al anotar 25 puntos y 9 rebotes, mientras que Alyssa Thomas tuvo doble doble, 21 puntos y 12 rebotes.

 

Así finalizó una temporada más de la WNBA, que a pesar de la ausencia de figuras como Breanna Stewart, Sue Bird y Maya Moore, brindó un gran espectáculo durante toda la temporada regular y los Playoffs fueron por demás emocionantes.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link