Falta muy poco para comience la primera edición de Basketball Champions League Americas, competencia continental que se jugará en lugar de la Liga de las Americas, y los equipos mexicanos han anunciado las novedades en su roster para este compromiso. Capitanes anunció que contará con el respaldo de Centauros de la Liga Estatal de Chihuahua, mientras que Fuerza Regia tendrá una “selección” de jugadores jóvenes para enfrentar esta competencia.

 

Serán 12 basquetbolistas mexicanos, la mayoría de ellos salidos del basquetbol colegial, los que representarán a la franquicia en esta Champions League Americas y serán comandados por el coach de los Borregos del ITESM Hidalgo, Sergio Molina. Dentro de los seleccionados por Fuerza Regia se encuentran Luis Andriassi de Leñadores de Durango y Emmanuel Trinidad, ambos ex Borregos de Hildalgo, Omar De Haro de Aguacateros de Michoacán y Gabriel Vázquez, jugador de Fuerza Regia.

Sergio Ganem, presidente del equipo, comentó en rueda de prensa:

«Soy un fiel convencido de que México tiene el talento suficiente en jóvenes que tienen el hambre y las ganas para ir a un torneo de este tipo, para ir a un evento a representar a su país”

Por su parte, el coach asignado, Sergio Molina, expresó:

«Me parece importante y necesario este proyecto en un marco importante para el desarrollo del basquetbol en México y la apuesta que hace Fuerza Regia es de quitarse el sombrero»

 

Los dos equipos mexicanos se encuentran ubicados en el grupo D junto al Real Estelí de Nicaragua y el 31 de octubre harán su debut en la competencia cuando choquen en un partido que tendrá lugar en Chihuahua, con los Capitanes de la CDMX como el equipo local.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link