La Sultana del Norte vivió el primer enfrentamiento entre los dos equipos finalistas de la temporada anterior: Fuerza Regia vs Capitanes. El quinteto de la capital regresó por primera vez al escenario donde hace algunos meses perdieron su segunda final de la LNBP al hilo, sólo que esta vez fue diferente. Los primeros minutos fueron muy parejos, con ambos equipos luchando por asumir el control del marcador desde el comienzo. Fue hasta el segundo parcial que Fuerza Regia logró tomar una ventaja de hasta 10 puntos, misma que al irse al descanso para el medio tiempo se diluyó a la mitad.

 

Gracias a un tercer parcial de 20-9, Capitanes le arrebató la ventaja a los regiomontanos que se negaban a caer en casa. Fuerza Regia metió presión en el cuarto periodo, incluso le dieron la vuelta al marcador una vez más, sin embargo los Capitanes cerraron el partido con solidez para llevarse el triunfo en la Fortaleza por marcador de 76 a 70. Orlando Mendez fue el mejor anotador de los Capitanes con 18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias como relevo, mientras que en el quinteto titular, Rigoberto Mendoza colaboró con 13 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.

 

Del lado de Fuerza Regia, el boricua David Huertas tuvo una actuación espectacular de 25 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, seguido por Jordan Glynn con 14 unidades. La revancha llegará pronto, ya que mañana domingo Fuerza Regia recibe de nueva cuenta a Capitanes de la CDMX en el segundo juego de la serie.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link