Esta noche se estrena la temporada 2019-20 de la NBA, una de las más esperadas debido a todos los movimientos que hubo en el verano. Desde la formación de súper equipos, la batalla por la gloria en Los Angeles y hasta la llegada de Zion Williamson, existen diversas historias a seguir durante los próximo meses. Es por dicha razón que el equipo editorial de Viva Basquet trae para ti 10 interrogantes para la temporada 2019-20 de la NBA, 10 preguntas cuya respuesta seguro marcará el rumbo de la liga.

1. ¿Coexistirán Harden y Russell Westbrook?

Sí. Westbrook decidió salir de su “zona de confort” para competir por el título junto con James Harden, lo cual nos puede indicar que está dispuesto a adaptarse a lo que el equipo necesite de él para cumplir este objetivo.

Aunque ya estuvieron juntos por tres temporadas en OKC, han evolucionado mucho su forma de jugar y se han convertido en dos de los ofensivos más letales en la NBA. Si las lesiones los respetan, serán un dolor de cabeza para todos los equipos e incluso podrían conseguir llegar a la anhelada final.

2. ¿Kyrie Irving será líder en los Nets?

No. Nadie cuestiona que Kyrie Irving es uno de los mejores anotadores que se han visto en los últimos años. Fue indispensable para el campeonato que consiguieron los Cavaliers pero después decidió brillar por luz propia en los Celtics.

Se esperaba que fuera líder en Boston, en cambio estuvo envuelto en rumores de vestidor y nunca se vio química en el equipo. Si bien Kyrie es un jugador al que puedes confiarle el balón en los minutos finales de un partido cerrado, no es alguien que haya demostrado tener la capacidad de ser el líder de un equipo en ambos extremos de la cancha y, sobretodo, fuera de la duela.

Esta temporada será de adaptación para los Nets pero una vez que Durant regrese a la acción todo se volverá más interesante.

3. ¿El fin de los Warriors?

Sí, por ahora. Con Kevin Durant en los Nets y Klay Thompson en recuperación (posiblemente fuera toda la temporada) se esperan tiempos muy difíciles para los Warriors.

Curry tendrá que cargar con el peso ofensivo del equipo, así que no sería sorpresa que pueda promediar 30 puntos por partido. Habrá que ver cómo se desenvuelve D’Angelo Russell, pero un factor que jugará en contra de Golden State será la profundidad de la banca. Por primera vez en mucho tiempo, no son de los principales candidatos al título.

4. ¿Clippers o Lakers?

Esta temporada la ciudad de Los Angeles vibrará con estos dos equipos que, de entrada, son contendientes para el título. En esta ocasión me inclinó por los Clippers, no sólo por la feroz defensa que han conformado, sino porque consideró que la diferencia está en el banquillo. Doc Rivers es un coach experimentado que ya sabe lo que es ser campeón en la NBA, además de que cuentan con armas del calibre de Lou Williams y Montrezl Harrell, dos relevos de lujo.

5. ¿Zion es de verdad?

Uno de los grandes atractivos de la temporada comenzará en la enfermería. Para su mala fortuna, el principal enemigo al que se enfrentará Zion en esta primera temporada son las lesiones, así que debe poner especial énfasis en el trabajo de rehabilitación y en llegar a su peso ideal. Nadie duda de la capacidad de Williamson en la duela, es un monstruo que intimida a sus rivales en ambas canastas, pero la clave de su éxito en la NBA, al menos en esta temporada de novato, será que tanto puede mantenerse sano.

6. ¿Doncic y Porzingis devolverán a los Mavs a Playoffs?

La batalla en la Conferencia del Oeste cada año es más encarnecida y gracias al regreso de Porzingis, los Mavericks de Dallas deben ser anotados en la lista de candidatos a Playoffs. Desafortunadamente, en esta su primer temporada me parece que se quedarán a un pasito de llegar a la postemporada ya que veo a otros equipos, como el Jazz de Utah y los siempre contendientes Spurs de San Antonio, peleando por los puestos 7 y 8.

7. ¿Giannis por otro MVP?

Con una Conferencia del Este un tanto debilitada, los Bucks de Milwaukee son el candidato número llegar a las Finales; sin embargo no veo a Giannis repitiendo como MVP. Una de las razones por las cuales no creo que el Greek Freak sea nombrado MVP de la NBA es porque le falta mejorar su tiro de media y larga distancia, una habilidad indispensable para el basquetbol moderno. Si a eso le sumamos que para esta temporada tendrá más apoyo en la duela, con la llegada de su hermano Thanasis y Robin Lopez, Giannis pinta para ser protagonista, sin embargo no el Más Valioso de la liga.

8. ¿Sixers por la revancha?

Al igual que los Bucks, los Sixers pintan para ser los protagonistas en la Conferencia del Este, pero el problema radica en la salud de sus jugadores importantes. Joel Embiid necesita consolidarse como el líder del equipo de Filadelfia y para ello debe mantenerse sano durante gran parte de la temporada. La llegada de Al Horford les brindará solidez defensiva, más creo no será suficiente y en mi parecer se quedan de nueva cuenta en las semifinales de Conferencia.

9. ¿Podrán refrendar el título los Raptors?

No, no es una misión imposible, pero las posibilidades de que regresen a las Finales de la NBA y derroten a las potencias del Oeste es complicado, la principal razón es muy simple, ya no cuentan con Kawhi Leonard. Mantenerse en los primeros puestos de la Conferencia Este no debe costarles trabajo, cuentan con un núcleo destacado de jugadores y ante la salida de Kawhi, seguramente Pascal Siakam será el motor de la ofensiva acompañado de Kyle Lowry, Fred VanVleet y la experiencia de Marc Gasol y Serge Ibaka. Otra baja sensible será Danny Green, un líder en el vestuario que también cambio Toronto por LA.

10. ¿El fin de la era Popovich?

Son 22 años consecutivos llegando a playoffs, es una etapa de transición y poco a poco dejarán atrás la presencia de leyendas como Parker, Ginóbili e incluso Kawhi. La nueva era pasa por las manos de jugadores como Dejounte Murray quien estuvo lesionado la campaña pasada y Derrick White, quien tiene potencial para ser importante en el equipo texano. Los que deben dar un golpe en la mesa son los veteranos como LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan, obligados a ser ellos lo que lleven al equipo a un nivel de contendiente. Los Spurs van por su temporada número 23 en playoffs, apúntenlos para verlos entre los mejores 8 de la conferencia. Además tendrán la presencia de Tim Duncan en la banca, apoyando con todo a Gregg Popovich.

  • Bonus

¿Volverá Carmelo Anthony?

El destino ha sido injusto con Melo, desde su etapa final con los Knicks, cargó con culpas que no le correspondían, no tuvo fortuna en Oklahoma City y lo que paso en Houston fue una falta de respeto a su carrera. Hay muchos jugadores que sin tener los números e historia de Melo cuentan con oportunidades en la NBA. Se esperaba que algún equipo de playoffs lo sumara a sus filas la campaña pasada, eso no sucedió y la carrera de Melo sigue en el limbo. ¿Por qué no ha encontrado equipo? Es uno de eso misterios a los que no se encuentra respuesta.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link