Como es costumbre, el primer juego de la temporada es protagonizado por el campeón reinante y en esta ocasión, los Raptors recibieron a los Pelicans en un partido que resultó cardiaco. Previo al inicio del partido, el equipo de Toronto tuvo una ceremonia sumamente emotiva para colgar el banderín de campeón de la NBA y recibir sus anillos de campeón.

 

Ya en la duela, sin la presencia de Zion Williamson, el partido resultó sumamente entretenido, en especial porque ambos equipos lo disputaron con mucha intensidad. A pesar de la lesión del número 1 del Draft, los Pelicans resultaron ser un duro competidor ya que los refuerzos, como Lonzo Ball, Josh Hart y Brandon Ingram, vivieron un debut exitoso. La sorpresa del encuentro fue el italiano Nicolo Melli, un jugador que resultó ser un bombardero al anotar 4 de 5 triples para 14 puntos.

 

La ventaja tomada por los Pelicans en la primera mitad poco a poco se diluyó, y los Raptors le dieron la vuelta gracias a un Pascal Siakam que estuvo encendido. Contra todo pronóstico, el primer juego de la temporada regular tuvo que irse a tiempo extra para encontrar un ganador luego del empate a 117. Los Raptors mantuvieron el buen ritmo en la prórroga y se llevaron el triunfo por marcador de 130 a 122.

 

Pascal Siakam y Fred VanVleet fueron los encargados de comandar al equipo con un partidazo en el que lograron 34 puntos cada uno, además de 18 rebotes de Siakam. Kyle Lowry también fue pieza clave con 22 unidades, mientras que Serge Ibaka colaboró con 13 puntos saliendo desde el banquillo. En la esquina de Nueva Orleans, los recién llegados tuvieron una actuación muy destacada: Brandon Ingram 22 puntos, JJ Redick con 16, Josh Hart con 15 puntos y 10 rebotes, mientras que Lonzo Ball finalizó con 8 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link