La temporada de la NBA comenzó el pasado martes con grandes encuentros, entre ellos el enfrentamiento entre los campeones Raptors de Toronto y los Pelicans de Nueva Orleans. Este partido tenía como plato fuerte, además de la ceremonia del equipo campeón, el debut de Zion Williamson en la NBA, sin embargo el jugador procedente de Duke sufrió una lesión en los meniscos que lo dejará fuera de acción durante al menos 6 semanas. Esta no es la primera ocasión que el jugador elegido en el número 1 del Draft se pierde el inicio de temporada, es más, en los últimos años varios de estos jugadores han sufrido esta “maldición”.

Esta lista comienza hace poco más de una década, cuando en 2008 Greg Oden fue seleccionado por los Trail Blazers y para su mala fortuna, pocos días antes de comenzar la temporada regular se le diagnosticó una microfractura en la rodilla que lo dejó fuera toda la campaña.

Un par de años más tarde llegó Blake Griffin, selección número 1 global del Draft de 2009 procedente de los Sooners de Oklahoma. Después de jugar Liga de Verano, e incluso ser nombrado MVP de dicha competencia, Blake sufrió una fractura en la rodilla izquierda. En un principio, la recuperación de esta lesión sería de sólo unos meses, sin embargo en enero de 2010 se confirmó que Griffin estaría fuera lo que restaba de la temporada.

Ben Simmons es otro de los jugadores elegidos en el número 1 que se perdieron no sólo el inicio de la temporada, sino que tuvieron que esperar un año para debutar en la NBA. El diagnóstico inicial fue de fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, así que Simmons se perdería tres meses de acción. Ya entrado el 2017, los 76ers informaron que el jugador australiano no vería acción en toda la temporada. Curiosamente, un año después, en la temporada 2017-18, Simmons se llevó el premio a Novato del Año.

Además de los ejemplos arriba mencionados, varios de los jugadores elegidos en el número 1 del Draft en la última década han tenido muchos problemas con las lesiones. Otros de los nombres que se unen a esta lista son Derrick Rose, cuyo historial en la enfermería es muy largo, John Wall, quien se perderá esta temporada por lesión, y Markelle Fultz, elegido en el Draft del 2017 y que jugó 33 partidos en sus dos primeras temporadas en la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link