Históricamente, el mundo del deporte ha sido dominado por los hombres, sin embargo con el paso de los años diversas mujeres rompieron estas barreras. Una de ellas es Violet Palmer, un nombre que probablemente muchos de los aficionados al basquet no recuerden, pero que dejó huella en las duelas de la NBA. En 1997, la liga más espectacular del mundo contrató a dos mujeres, Violet Palmer y Dee Kantner, para ser miembros del roster de árbitros, convirtiéndose así en las primeras en la historia. El 31 de octubre de 1997, Violet Palmer se convirtió en leyenda cuando estuvo a cargo del partido entre Vancouver Grizzlies y los Dallas Mavericks.

 

En su temporada debut en la NBA, Violet Palmer dirigió un total de 54 partidos y en total, de 1997 hasta su retiro de las duelas en 2016, vio acción en 919 partidos. La carrera de Violet en las duelas de la Asociación no fue sencillo, ya que durante sus años en activo tuvo que enfrentarse a las criticas y al machismo que existe en el mundo del deporte. Después de 9 años de su debut, en 2006 Violet se convirtió en la primera mujer a cargo de un partido de Playoffs de la NBA; dicho partido fue el Juego 2 entre los Indiana Pacers y los Nets de Nueva Jersey.

Violet Palmer fue pionera en muchos temas tabú en la NBA, ya que no sólo fue la primera mujer en ser árbitro de un partido de temporada regular y en Postemporada, sino que también fue la primera en declararse abiertamente gay. La carrera de Violet Palmer fue de vital importancia en el mundo del deporte, ya que abrió una puerta para que otras mujeres tuvieran acceso a estos empleos que usualmente son dominados por los hombres. La última mujer en hacer historia es Jenna Schroeder, quien se ha convertido en la cuarta mujer en ser miembro del equipo arbitral de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link