En esta época especial donde encontraremos diversas maneras de sacar el héroe que llevamos dentro, el basquetbol estará presente con algunas heroínas, quienes compartirán sus historias y conociendo más de ellas seguramente encontraremos la motivación necesaria para entrar con todo en este tiempo de ser héroes.

Las embajadoras del basquetbol en este gran movimiento que Nike ha puesto en marcha para desatar la ciudad son: Nataly Gutiérrez, Mariana Valenzuela, Karina Esquer, Abril Reyes e Irais Aguilera. Cada una ha puesto lo mejor de sí para alcanzar sus sueños, los sacrificios, el esfuerzo y la dedicación son el común denominador entre ellas, por eso y más podemos ya considerarlas unas heroínas.

Karina Esquer, Mariana Valenzuela y Nataly Gutiérrez

Karina Esquer

El basquetbol en la modalidad 3×3 le ha dado la oportunidad de representar a nuestro país en competencias como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 y en el Mundial 3×3 U18 en Mongolia, en cada uno de ellos su habilidad para disparar de larga distancia la convirtieron en una de las jugadoras a seguir en esta disciplina que debutará en los olímpicos de Tokio 2020. Así que no hay que perderle la pista.

Mariana Valenzuela

Con un futuro brillante por delante, su talento la ha llevado a participar en diferentes eventos organizados por la NBA, muy rápido llegó la oportunidad de representar a México en Selecciones Nacionales y fue parte del último título que conquistó la Selección Femenil en el Centrobasket U17 celebrado en Puerto Rico. Su talento la colocó ya en Estados Unidos, donde actualmente cursa High School.

Nataly Gutiérrez

La de más experiencia, sus primeros pasos los dio en Jalisco, desde muy joven representó a su estado en competencias nacionales, su andar por el basquetbol colegial en México le dejó gratas experiencias y le ayudó a dar el salto al profesionalismo. Aportar al desarrollo del basquetbol femenil es uno de sus grandes objetivos.

Irais Aguilera y Abril Reyes con la Selección Mexicana

Irais Aguilera y Abril Reyes

Forman parte de las apuestas importantes del basquetbol femenil de nuestro país, fueron piezas claves en el campeonato que México obtuvo en el Centrobasket U17 celebrado en Puerto Rico. Irais y Abril junto a Mariana, fueron las mejores de la selección en puntos, rebotes y asistencias. Su historia apenas comienza, pero son desde ahora inspiración para muchas niñas que ya las vieron triunfar por México.

En este tiempo de héroes, el basquetbol está bien representado con estas mujeres a las que tenemos mucho que admirar y que seguramente motivarán a que haya más heroínas poniendo en alto el nombre de México.

Únete al reto y sé un héroe en nike.com/heroes

#TiempoDeSerHéroes #JustDoIt

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link