Después de la turbulenta noche de miércoles, en la que vencieron a los Timberwolves con pleito incluido, los 76ers de Filadelfia viajaron a la Costa del Pacifico para comenzar una gira que los mantendrá fuera de casa durante cuatro partidos. La primera parada de los Sixers fue Portland, donde sufrieron mucho ante los Blazers para mantener el invicto en este inicio de temporada. El quinteto de Filadelfia tuvo que remar contra corriente durante todo el partido, siempre abajo en el marcador hasta por 21 puntos en la recta final del tercer parcial.

Los 76ers entraron al cuarto parcial con una desventaja de 10 puntos que ya dejaba ver que sería un final lleno de drama. Cuando faltaban 10 segundos para finalizar el partido, Ben Simmons le dio la ventaja a los Sixers con dos tiros libres que ponían el partido 126 a 125. La tensión aumentó cuando Anfernee Simons anotó un triple que le devolvió la ventaja al quinteto de Portland y dejaba el cronometro con 2.2 segundos por disputar. En una de las jugadas más espectaculares de lo que va de la temporada, Furkan Korkmaz fue el verdugo de los Blazers con un triple que los dejó tendidos en la duela.

 

Con este final dramático, los 76ers mantienen el invicto tras conseguir el triunfo en Portland por marcador de 129 a 128 gracias al triple agónico de Furkan Korkmaz, Al Horford fue el mejor hombre de Filadelfia con 25 puntos, seguido por Tobias Harris con 23 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias. Ben Simmons colaboró con un doble doble, 18 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias y 2 robos de balón. Del lado de Portland, Damian Lillard tuvo una gran noche al anotar 33 puntos, 8 de 11 en triples, mismos que no bastaron para evitar la derrota de su equipo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link