El verano fue una etapa de mucho aprendizaje para Jaime Jaquez Jr al asistir a los Juegos Panamericanos Lima 2019 con la Selección Mexicana de Basquetbol. En dicha competencia, Jaime colaboró con 7.75 puntos y 2.75 rebotes en cuatro partidos en los que vio acción. Después de esta aventura con los 12 Guerreros, Jaquez llegó a la cita con su destino: vestir la camiseta de los Bruins de UCLA, el equipo de basquetbol colegial con más títulos de la NCAA.

 

Con 17 años, Jaime Jaquez Jr tuvo un paso exitoso por la prepa Camarillo de California, donde dejó el récord de más puntos anotados con 54, convirtiéndose en un prospecto de alto calibre para el basquetbol colegial. Jaquez se ganó a pulso una beca deportiva para asistir a UCLA, una de las mejores universidades en EE. UU, no sólo en el aspecto académico, sino también en programas deportivos. Para darnos una idea de la importancia de los Bruins de UCLA, en el roster actual compartirá el vestidor con Shareef O’Neal, el hijo de Shaq. En su debut con la camiseta de los Bruins, “TripleJ”, como dice su usuario de Instagram, anotó 11 unidades en 14 minutos de acción ante el equipo de Stanislaus St. 57 en juego de exhibición.

El amor de Jaquez por el basquet no es casualidad, ya que sus padres, Jaime y Angela, se conocieron en la duela cuando ambos asistían a la Universidad Concordia de California. De acuerdo a datos de ESPN, menos del 2% de jugadores de básquetbol de la primera división de la NCAA (94 de un total de 5,484) son hispanos, así que el tener un jugador de origen mexicano en una institución de tanto prestigio es un gran logro.

 

Jaime seguirá los pasos de Lorenzo Mata, quien también jugó con los Bruins de UCLA al lado de Russell Westbrook y Kevin Love. Al respecto, el freshmen de UCLA ha recibido algunos consejos del “Matador” sobre su experiencia en las duelas californianas:

“Él me ha dado mucha información para ser un internacional en México y también sobre UCLA, me ha ayudado mucho”

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link