La noche inaugural de la NCAA dejó grandes historias, algunas de ellas ya las compartimos con ustedes y ahora toca el turno de hablar de Andrew Jones, un jugador de los Longhorns de la Universidad de Texas que consiguió su victoria más importante. Andrew Jones llegó a la NCAA en 2016y de inmediato se convirtió en una pieza clave del equipo de los “cuernos largos” de Texas. Los 11.4 puntos por partido de su temporada debut se convirtieron en 13.5 unidades en su segunda campaña.

Para su mala fortuna, la tercera temporada se vio opacada por sus problemas de salud. En enero de 2018, Andrew Jones fue diagnosticado con leucemia, una enfermedad que lo alejó de las duelas por un largo periodo de tiempo. El jugador de los Longhorns estuvo en Houston para someterse a un tratamiento que lo ayudó a vencer esta terrible enfermedad. Es así como 673 días después de su último partido de basquetbol, Andrew Jones hizo su regreso triunfal a la cancha para vivir uno de sus mejores partidos.

Jones colaboró con 20 puntos en su primer juego de basquet luego de vencer a la leucemia. Los Longhorns ganaron en su debut por marcador de 68 a 45 contra los los Osos de Northerh Colorado. El regreso de Andrew Jones fue muy emotivo, sobre todo porque es una muestra más de como el deporte ayuda a las personas a sobrepasar los momentos difíciles de la vida. Ahora es turno de que los Longhorns logren el tan anhelado pase al torneo nacional, ya que han estado ausentes en dos de los últimos tres torneos.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link