¡Por fin es viernes! Y como es costumbre es momento de prender las bocinas y darle play a esas rolas que encontraron inspiración en el basquet. En esta ocasión, dejamos descansar el hip hop para adentrarnos a otros ritmos que también han tomado como referencia a las grandes estrellas del baloncesto. Desde Magic Johnson, hasta Detlef Schrempf, es momento de conocer las 5 canciones con nombre de jugador que no son de hip hop.

“Magic Johnson” – Red Hot Chilli Peppers

Ya en un entrega anterior hablamos de la afición que tienen los Red Hot Chilli Peppers por los Lakers, incluso el líder de la banda, Anthony Kiedis, estuvo en el pleito que tuvieron los angelinos contra los Rockets. En esta canción, la agrupación le rinde un merecido tributo a Magic, esa leyenda de los Lakers que durante los ochenta se convirtió en un emblema para el mundo del basquet.

“Michael Jordank” – Dikembe

Dikembe es una banda de emo procedente de Florida que tiene mucha influencia del mundo del basquet. Además del nombre, que hace referencia a Dikembe Mutombo, la agrupación hizo un EP titulado Chicago Bowls donde en cuatro canciones hacen una especie de homenaje satirizado a los Toros de Chicago de los noventa. Además de “Michael Jordank”, podemos encontrar a “Scottie Spliffen”, “Luc Bongley” y a “Tony Kukush”.

“The Ballad of Charles Barkley” – Sleeding With Tigers

Desde San Diego, California, llega esta banda que hizo un disco inspirado en la película icono de los noventa, Space Jam. La base de este proyecto musical es tomar algunas frases de la película y crear canciones temáticas. En esta rola, todo inicia con la visita de Mugssy Bogues y Patrick Ewing al psicólogo, para luego dar pie a una melodía folk donde, desde la perspectiva de Charles Barkley, se cuenta la historia del robo de talento a cargo de los Nerdlucks.

“Cryin’ for Me (Wayman’s Song)” – Toby Keith

Después de un poco de diversión, es momento de hablar de una canción donde se rinde tributo a Wayman Tisdale, un jugador de basquetbol y músico de jazz que en 2009 perdió la batalla contra el cáncer. A través de esta canción, y acompañado de Arthur Thompson, Marcus Miller y Dave Koz, Toby Keith se despidió de su gran amigo, quien jugó más de 20 años en la NBA y que ganó el Oro en los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 1984.

“Detlef Schrempf”- Band of Horses

En Seattle, los SuperSonics dejaron una huella imborrable en la cultura de la ciudad y es así como está banda de indie rinde honores a una figura del equipo: Detlef Schrempf. De acuerdo a una entrevista que la banda otorgó al sitio web PopMatters, eligieron este título porque querían un nombre que fuera significativo para la ciudad de Seattle, esto aunque la banda no es muy aficionada al basquet.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link