La afición de los Spurs vio terminada una etapa de gloria con la ceremonia en honor a Tony Parker. Primero se fue Tim Duncan, luego Manu Ginóbili, el último en decir adiós fue el base francés que finalizó su carrera con la camiseta de los Hornets de Charlotte. Todo esos momentos memorables quedaron inmortalizados en un video especial que la franquicia creó para agradecerle a Tony todos los triunfos.

 

Después del partido, que por cierto fue una dolorosa derrota para los Spurs, comenzó la ceremonia que vio cómo el jersey número 9 fue colgado de las vigas del AT&T Center de San Antonio. Gregg Popovich fue el encargado de abrir el homenaje con uno de sus característicos discursos llenos de bromas.

 

El legendario coach fue testigo de la evolución de Tony, de su crecimiento dentro y fuera de la duela. Popovich agradeció a Tony por todo lo que hizo por la organización durante los 18 años que vistió la camiseta de los Spurs. Boris Diaw, compatriota y ex compañero de equipo de Parker, también le agradeció por todo el legado que dejó en la duela, sobre todo por representar de una forma tan exitosa el basquet francés.

Le llegó el momento a Tim Duncan, quien mencionó que Parker es el base con el que le gustó jugar durante toda su carrera.

“Vivimos muchas cosas, dentro y fuera de la cancha. fue un viaje increíble”

Expresó Duncan, una de las más grandes figuras en la historia de los Spurs.

 

Manu Ginóbili recordó todos esos momentos que compartieron, los triunfos y las derrotas, los viajes en carretera y las pláticas después de cenar. Así fue como Manu y Parker se volvieron una dupla fantástica, dentro y fuera de la cancha.

Llegó el turno del festejado, y Parker comenzó por el jefe, Gregg Popovich. Todo comenzó con una broma hacia el entrenador, pero después el francés mencionó que Popovich fue como un segundo padre para él. Le agradeció por haberlo elegido y por brindarle la confianza cuando tenía 19 años.

 

Tony también agradeció a Manu Ginóbili y a Tim Duncan, recalcando que todos los días lo inspiraron a ser mejor y que se queda con los momentos fuera de la cancha, ya que a pesar de ya no jugar basquet juntos siguen siendo los mejores amigos.

 

Con este homenaje a Tony Parker, se cierra una etapa muy importante, no sólo para los Spurs de San Antonio, sino también para el basquet mundial que vio como tres jugadores, un estadounidense, un argentino y un francés, lograron hacer historia.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link