En esta temporada, la Conferencia del Oeste vivirá grandes batallas en las que se enfrentarán las estrellas de la NBA. Una de las más esperadas de este primer mes de acción fue el duelo entre James Harden y Kawhi Leonard, mismo que en esta primera edición culminó con triunfo para los Rockets de Houston con una actuación espectacular de “La Barba”. El equipo tejano tomó el control del partido desde los primeros minutos, pero en el último cuarto los Clippers metieron presión al darle la vuelta al marcador.

Harden se echó el equipo al hombro y anotó 17 puntos en los últimos cinco minutos para darle el triunfo a los Rockets por marcador de 102 a 93. “La Barba” vivió una gran noche en la que anotó 47 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 3 robos de balón, convirtiéndose así en el 3º jugador en la historia de la NBA con al menos 70 juegos en los que ha anotado 40 puntos o más y 5 asistencias. Los otros dos que están esta lista son Michael Jordan y Oscar Robertson con 96 y 75 juegos cada uno.

Además del espectáculo ofensivo de Harden, Clint Capela estuvo muy atento a la defensiva al recuperar 20 rebotes, 18 de ellos a la defensiva y colaboró con 2 tiros bloqueados. Kawhi Leonard fue el mejor jugador de los Clippers al colaborar con 26 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, en tanto Lou Williams le siguió con 20 puntos saliendo desde el banquillo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link