Por |2019-12-05T14:35:39-06:0028 noviembre, 2019|Categorías: Flashback|Etiquetas: , , , , , |
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link

#TBTVB Mano a mano con el Manu

Por Carlos Ballinas Arévalo

La grandeza de un deportista, y en general de un ser humano, consiste en mantearse con los pies en la tierra y no perder la dimensión de las cosas cuando se tiene éxito o por lo menos, cuando uno piensa que lo tiene. Y digo esto porque a pesar de tener tantos logros que presumir, como ser campeón europeo, Jugador Más Valioso de la Euroliga, el haber vencido a Estados Unidos con jugadores NBA por primera vez en la historia y principalmente ser campeón con los Spurs de San Antonio, el “Manu” no se ha perdido en el glamour, los millones de dólares o la necesidad de hacer de cualquier situación un negocio.

A diferencia de muchos otros jugadores que con menos éxitos hacen de la vida un negocio en lugar de un negocio de vida. Platicamos con Manu Ginóbili después de un año extraordinario.

VB: ¿Extrañabas estar de regreso en la Selección Argentina?

Manu: Sí, un poco sí, de vuelta yo comentaba que se siente un poco cansado, con pocas ganas de viajar tanto como las tengo, pero nada, siempre aquí estaré con la Selección.

VB: ¿Cómo ves los próximo juegos preolímpicos?

Manu: Muy difíciles, hay muchos equipos que están bien preparados y tiene un buen potencial, así que hay que estar listos si no uno se queda fuera.

VB: ¿Cuál crees que sea el equipo a vencer?

Manu: Yo creo que vamos nosotros como el equipo a vencer, después del subcampeonato mundial anterior, hemos dado mucho respeto, pero a fuerza ha muchos equipos tienen mucha posibilidad de clasificar.

VB: Comentaste un día después de ganar la final de la NBA que habían dormido poco, que seguías cansado, pero que despertarte como campeón no estaba nada mal ¿quieres también levantarte como medallista olímpico?

Manu: Seguro, primero quiero despertarme como jugador olímpico, te repito, no va a ser fácil, una vez que celebremos eso y de estar bien las fechas por ahí voy a comenzar a pensar un poco más.

VB: Manu, ¿qué tan importante ha sido el apoyo del público en tu carrera en especial ahora que estás en la NBA?

Manu: Siempre es importante que en el lugar donde estés la gente esté de tu lado. Yo he tenido siempre la suerte que en todos mis clubes me han querido mucho, en la selección lo mismo, así que es una gran ayuda saber que el público aprecia mucho tus jugadas, te hace sentir con mucho más confianza.

VB: Podrías contarnos, Manu ¿Cómo fue el reencuentro en Argentina y en particular de regreso donde inició todo, Bahía Blanca?

Manu: Bien, bastante emotivo, me organizaron una fiesta, un encuentro con la gente, así que obviamente fue muy emocionante y bueno lo anima a uno mucho más.

VB: ¿Qué significa para ti que el presidente de tu país, Néstor Kirchner, haya dicho que eres un orgullo para Argentina?

Manu: Es algo muy importante, sobre todo porque tenemos un presidente ex basquetbolista, así que como que sabe un poco más cómo es el deporte, cómo es el basquet y además fue muy lindo que me recibieran y él dijera eso.

VB: ¿Qué ha cambiado de aquel Manu que debutó ante Lakers en octubre del año pasado , al Manu ahora campeón NBA con Spurs?

Manu: No mucho, simplemente tengo más experiencia, sé un poco mejor cómo es la NBA, qué hay que hace en un equipo y demás, pero no creo que haya cambiado mucho.

VB: ¿Qué crees que te haga falta para lograr ahora en la liga? Porque ya eres campeón NBA.

Manu: Seguir mejorando, seguir consolidando como un buen jugador NBA, puede ser ahora puede ser en un año, así que creo que tengo mucho por mejorar.

VB: ¿Será el 2004 el año de tu consagración?

Manu: Ojalá, nunca se sabe, pero es lo que busco.

VB: ¿Cómo ves las nuevas contrataciones de los Spurs como Nesterovic y Harry que son jugadores importantes?

Manu: Me gustaron mucho y no sólo esos dos sino Turkoglu también, creo que hubo muy buenas contrataciones dentro de lo que se podía hacer así que trataremos de repetir.

VB: ¿Crees que tu éxito en el basquetbol este ayudando para que se desarrolle el basquetbol en tu país?

Manu: Yo creo que sí, ayuda que se han encendido mucho más basquetbolistas que antes, se siguieron las Finales como nunca, así que yo estoy muy contento por eso y espero que el país lo pueda aprovechar para mandar más chicos a la cancha y darles mejores condiciones de trabajo.

VB: Finalmente Manu, un mensaje que les quieras mandar a los lectores de Viva Basquet y a los que practican basquetbol.

Manu: Es difícil de citar un mensaje así general, pero siempre a la gente de México le agradezco que siempre me ha tratado muy bien, tanto el año pasado como este, y a los chicos, que sigan entrenando, que más importante que llegar a la NBA es cultivar el amor por el basquet, después lo otro va a llegar solo, así que entrenen, que le hagan caso a sus entrenadores y que sigan así.

Entrevista con Manu Ginóbili publicada en el número 111 del año 12. Septiembre del 2003.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link
Por |2019-12-05T14:35:39-06:0028 noviembre, 2019|Categorías: Flashback|Etiquetas: , , , , , |