El 5 de diciembre de 2016, Klay Thompson firmó de sus mejores actuaciones en su paso por la NBA; 60 puntos en 29 minutos en la paliza de los Warriors sobre los Pacers de 142-106. Aquella noche fue mágica para Klay Thompson, sobre todo por algunos datos curiosos que dejó dicho partido en las estadísticas. La primera de ellas fue su alta efectividad: 21 de 33 en tiros de campo, 8 de 14 en triples y 10 de 11 en tiros libres.

Si lo comparamos con el juego de 60 puntos en 30 minutos de Harden, podemos observar que Klay no tuvo que ir tantas veces a la línea de castigo. La “Barba” obtuvo 20 de esos 60 puntos gracias a los tiros libres, es decir, el doble de Thompson. Otro de los puntos a destacar en la gran actuación que tuvo Klay hace tres años es la explosividad que tuvo al sólo botar el balón en 11 ocasiones. Por si esto fuera poco, Thompson tocó el balón un total de 52 ocasiones en 90 segundos, es decir, 1.73 segundos por toque de balón. Una verdadera locura.

 

Para cerrar con esta serie de datos curiosos detrás del juego de 60 puntos de Klay Thompson, el jugador de los Warriors anotó 2.07 puntos por minuto, una canasta por minuto. De acuerdo a las estadísticas, en el partido de Wilt Chamberlain en el que anotó 100 puntos disputó 48 minutos, si Klay hubiera disputado la misma cantidad de minutos que Wilt, con el ritmo que traía, se hubiera quedado en 97 puntos, todavía a 3 unidades del récord. Después de esta serie de datos estadísticos, la pregunta que queda en el aire es: ¿Klay Thompson es uno de los mejores tiradores de la historia?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link