PUMA es una marca que deja huella en el deporte y el basquetbol no ha sido la excepción. En la recta final de esta década, la marca alemana vuelve a dar de qué hablar y lo hace con el regreso de uno de sus modelo emblema como lo es el Ralph Sampson, pero hay algo mejor, no llega solo, ya que varias promesas de la NBA se han sumado al equipo PUMA y prometen seguir con el legado que se creó alrededor de este modelo.

Viaje al pasado

En la década de los 70’ PUMA dio un golpe en el mercado al lanzar los famosos modelos “Clyde” y “Basket”, de inmediato llamaron la atención no solo en el mundo del basquetbol, sino fuera de la duela, pero un fenómeno mayor se dio cuando apareció Ralph Sampson, su talento y carisma hicieron que PUMA se fijara en él y se diera paso al modelo “Ralph Sampson”. Aunado a la chispa que el jugador de los Rockets le ponía en la duela, estos tenis alcanzaron un lugar muy especial en la cultura de los sneakers.

Presente y futuro

Todo lo que se había generado en aquellos años no podía quedar en el olvido, así que en 2018 la marca decidió relanzar la división de basquetbol con el apoyo de una de las figuras más importantes de la cultura en los últimos años: Jay Z. El rapero oriundo de Brooklyn y el equipo de PUMA comenzaron la ardua labor de volver a pisar fuerte en la duela NBA.

Para ello le dieron una refrescada a las siluetas emblemas de PUMA y pusieron la mirada en jugadores promesa de esta generación. Una de sus primeras bombas fue el firmar a DeAndre Ayton, jugador número uno del Draft de 2018, además de seducir a otros jugadores importantes como Kevin Knox, Michael Porter Jr. y Terry Rozier. Para darle solidez al roster se añadieron nombres de gran jerarquía, como Danny Green, DeMarcus Cousins y Rudy Gay.

Por si todo esto fuera poco, hoy en día PUMA basquetbol tiene a dos jóvenes promesas que le brindan un aire fresco a la marca. Kyle Kuzma, de los Lakers de Los Angeles, un jugador que está en vías de convertirse en pieza clave de la franquicia púrpura y dorado y en la Gran Manzana, RJ Barrett, sensación del basquetbol colegial que fue elegido por los Knicks de Nueva York en el tercer puesto del Draft de la NBA en este 2019.

Por más historia

PUMA cierra la década con paso firme, reconociendo el legado de figuras como Clyde Frazier y Ralph Sampson, pero mirando hacia el futuro con una generación de jóvenes que buscan dejar huella en la NBA.

Esto solo es el inicio de una revolución que lleva a cabo la firma alemana para volver a brillar tal y como lo hacía en los setentas y ochentas y como en aquellos años, el modelo Ralph Sampson es la pieza angular de esta nueva era para PUMA y el basquetbol.

Así que atrévete a formar parte de esta historia, busca tu modelo favorito en PUMA Store y Tiendas Innvictus.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link