La Euroliga tuvo un semana intensa con doble jornada para varios equipos, entre ellos el Zenit de Gustavo Ayón que el pasado martes cayó contra el Maccabi FOX Tel Aviv. Con esta derrota a cuestas, el quinteto ruso llegó a Estambul como una víctima perfecta ante el siempre favorito Fenerbahce, sin embargo el Zenit de Ayón dio la gran sorpresa de la jornada.

El partido resultó más parejo de lo que se pensaba, con el Zenit siempre persiguiendo al Fenerbahce hasta que en la recta final del tercer parcial lograron ponerse al frente por unos cuantos instantes. Ya en el último cuarto, los rusos mostraron carácter para conseguir su cuarto triunfo en lo que va del torneo, con un marcador de 84 a 81, esto gracias a un triple agónico de Andrew Albicy.

 

Gustavo Ayón tuvo una actuación destacada al colaborar con 12 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, mientras que Mateuzs Ponitka fue el líder del Zenit con 16 puntos. A pesar del triunfo, el Zenit sigue en el fondo de la tabla general, sólo por encima del Zalgiris que marcha con récord de 3 y 11. También es importante mencionar que “El Titán de Nayarit” sigue haciendo historia en el basquetbol europeo, ahora llegando a los 1500 puntos en la Euroliga.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link