Después de hacer vibrar el Juan de la Barrera con un partido que se decidió en doble tiempo extra, Capitanes y Aguacateros se volvieron a ver las caras en el segundo juego de la serie de semis en la Zona del Oeste. Tal y como sucedió en el primer episodio de esta batalla, los locales tuvieron que remar contra corriente durante gran parte del partido, sin embargo, en esta ocasión se logró concretar la hazaña.

Los Capitanes tuvieron una gran segunda mitad, sobre todo Rigoberto Mendoza quien se lució con 21 puntos vitales para conseguir la remontada capitalina. Moisés Andriassi también jugó un papel importante en los momentos de mayor tensión, anotando un triple que amplió la ventaja de Capitanes a 7 puntos. Los locales cerraron el partido con los nervios de punta, pero lograron el triunfo por marcador de 81 a 78 y viajan a Morelia con la serie empatada.

En la esquina michoacana, Donald Sims y Arim Solares fueron los líderes anotadores con 18 y 15 puntos cada uno. Al terminar el partido, el coach Nicolás Casalánguida mencionó que el incidente con el reloj de juego, que paró el partido por un par de minutos, les jugó en contra cortándoles el buen ritmo que tenían, además de que el equipo michoacano bajó su productividad en el departamento de los rebotes y triples. La serie se reanuda el próximo domingo, cuando Capitanes visite Morelia para el tercer juego de la serie.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link