La postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional nos está regalando grandes partidos y por ahora el campéon defensor sigue su camino, Fuerza Regia barrió su serie para avanzar a la final de la Zona Este, mientras que en el Oeste, el subcampeón, Capitanes, se encuentra contra la pared al perder con Aguacateros y que deja la serie 3-1.

En el Oeste

El campeón terminó resolviendo con solvencia esta dura prueba que significaban los Dorados de Chihuahua, Fuerza Regia se impuso en el cuarto juego 77-70 para llevarse la serie 4-0 y avanzar a la final de la zona. David Huertas fue un hombre clave para los regios con 19 puntos y 3 rebotes.

Los Leñadores de Durango se ponen a un juego de avanzar a la final del Oeste al derrotar a los Mineros de Zacatecas 100-88, el equipo duranguense podría sellar su pase el miércoles en su casa, en caso de avanzar, enfrentará a Fuerza Regia por el pase a la final.

En el Este

Los Aguacateros de Michoacán y Capitanes de la CDMX nos han regalado una de las mejores series de los últimos años, mucho drama en el juego 4 y de nuevo se resolvió en los últimos segundos, Orlando Méndez no pudo encestar el triple para empatar el juego y los michoacanos se llevaron la victoria 90-87 para poner al borde de la eliminación a Capitanes pues ya tienen ventaja de 3-1 y el quinto juego se llevará a cabo en su casa. No hay mañana para el subcampeón que deberá ganar para regresar al Juan de la Barrera.

Los Soles de Mexicali siguen con el mando de la serie ante Panteras y se llevan el cuarto juego con marcador de 87-81. Para los de Aguascalientes no hay más, deberán ganar el miércoles para obligar a que la serie regrese a Mexicali, algo que obviamente tratarán de evitar los pupilos del coach Iván Deniz.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link