Aguacateros y Capitanes han protagonizado una de las series más intensas en los últimos años de la LNBP. Con todo y lo parejos que fueron los partidos previos, los michoacanos llegaron al quinto juego de la serie con unos Capitanes heridos de muerte y a punto de despedirse en una ronda temporada de Playoffs. Tal y como sucedió en juegos anteriores, michoacanos y capitalinos tuvieron un choque apasionado con mucho contacto. En la primera mitad, los locales asumieron el liderato del partido por cuatro unidades, esto a pesar de la presión de los Capitanes. El marcador pronosticaba una parte complementaria llena de emociones desbordadas y drama.

El equipo dirigido por Ramón Díaz siguió remando contra corriente en el tercer cuarto, hasta que por fin lograron darle la vuelta al marcador con una buena ráfaga de 10 puntos sin respuesta, tomando una buena ventaja de 5 puntos. La garra de los Aguacateros los llevó a acercase en el marcador, incluso estuvieron a pocos instantes de iniciar el cuarto parcial con ventaja mínima, pero Emmy Andujar desde la línea de castigo logró darle a Capitanes un breve respiro de cara al cuarto más importante de la serie.

https://www.facebook.com/AguacaterosdeMich/videos/548706555681906

 

Los Aguacateros salieron con la mano caliente, primero Lucio Redivo comenzó con dos bombazos de tres puntos que le dieron la ventaja a los locales. El momento anímico jugó del lado de Aguacateros y de nueva cuenta anotaron de tres puntos, esta vez fueron dos triples anotados Jorge Camacho, ambos asistidos por el mismo Redivo. Con poco más de seis minutos por jugar, los michoacanos tomaron ventaja de 10 puntos que parecían sepultar la ilusiones capitalinas, a pesar de una breve reacción de los Capitanes. Aguacateros supo lidiar con la presión, además del importante apoyo de su afición, para llevarse el juego por un contundente 98 a 91 a favor de los michoacanos.

Con este triunfo, los Aguacateros se llevan la serie en cinco partido, ganando uno de visita y barriendo a los Capitanes en territorio michoacano. Avry Holmes y Rodney Green fueron los máximos anotadores con 18 puntos, seguido por Lucio Redivo con 16, 4 de 6 en tiros de tres puntos. Rigoberto Mendoza colaboró con 27 unidades, mientras que Orlando Mendez aportó 17 y 15 más de Emmy Andujar. Con esta derrota, Capitanes se pierde por primera vez unas Finales de la LNBP en su historia, ya que en sus dos temporadas anteriores fue subcampeón del torneo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link