Esta noche llega el momento de la verdad para Fuerza Regia, el equipo mexicano se mantiene con vida en la Basketball Champions League y el coach Sergio Molina y sus muchachos van por la hazaña ante Flamengo. Ya sabemos que el calendario ha obligado a que los regios presenten un cuadro alternativo, pues están en playoffs de la LNBP y para este compromiso de cuartos de final, han realizado nuevos ajustes tratando de conformar un equipo competitivo y con mayor experiencia.

Charlamos con Sergio Molina, coach de este equipo alternativo quien ha encarado el reto de llevar las riendas de un equipo con jovenes mexicanos que buscan dar la gran sorpresa, pues en el papel, Flamengo es uno de los favoritos para llegar hasta la final.

«Contento por como está respondiendo el equipo, como las nuevas incorporaciones se adaptan. Siento que el tiempo es nuestro enemigo más importante, aparte de nuestros rivales, sabemos que esto era así, todos lo entendemos, sabemos el gran esfuerzo que está haciendo el club por intentar sacar este compromiso y el esfuerzo por tratar de tener la plantilla más competitiva posible»

Los refuerzos

El equipo sufre bajas importantes como Luis Andriassi y Omar de Haro, quienes disputan los playoffs con sus equipos en la LNBP, por ello, se han integrado refuerzos como el caso de Israel Gutiérrez, quien terminó temporada con Astros de Jalisco y ahora se reencuentra con el que fuera su coach en Borregos Hidalgo. Sergio habló sobre estas incorporaciones:

«Son jugadores muy contrastados en la liga, con experiencia que vienen a aportar y ayudar a Fuerza Regia en este partido tan importante para nosotros y contra un rival como es el Flamengo. Conozco bien a algunos, en el caso de Israel Gutiérrez que ha salido de nuestra universidad y también he coincidido con el en la Selección en Juegos Centroaméricanos y las ventanas FIBA,  es un honor trabajar con él y seguir enriqueciéndonos mutuamente”

El calendario le favorece a Flamengo pues el primer partido se juega esta noche en el Gimnasio Nuevo León Unido en Monterrey, después la serie se traslada a Brasil donde se jugará el segundo partido el domingo y en caso de ser necesario un tercer juego el martes igual en Río de Janeiro.

Por la hazaña

El reto no es sencillo, Flamengo cuenta con jugadores muy experimentados y que saben perfectamente cómo jugar este tipo de torneos, sin embargo para el coach Molina, su equipo está para competir y sabemos que en el deporte todo puede pasar:

“Soy una persona altamente competitiva y me gusta ganar y me preparo para ganar, vamos a tratar de ser lo más compettitivos posibles. Vamos contra un rival muy bien reforzado en todas las posiciones, nosotros manejamos un perfil diferente en la plantilla, aunque con la base hemos trabajado desde el primer partido contra Capitanes y entendiendo un poquito lo que quiero transmitir”

Fotos Vía Fuerza Regia

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link