Los Playoffs de la LNBP se extendieron un par de días más gracias a la gran serie que nos regalaron Mineros de Zacatecas y Leñadores de Durango quienes tuvieron que disputar siete juegos para definir al último finalista de la Zona Este. Durango comenzó con paso firme, sacando una ventaja que llegó a ser de hasta 20 puntos que parecían sepultar la ilusiones de la afición zacatecana. Las palabras del coach Allans Colon en el descanso sirvieron para motivar a los Mineros a salir a conseguir la hazaña frente a su afición.

Y así fue. En el tercer cuarto los Mineros lograron darle la vuelta al marcador con un parcial de 32 puntos por tan sólo 12 de la visita, incluida una buena racha de 22 puntos. Como era de esperarse, los Leñadores no se dieron por vencidos y en la recta final se vivió un partido que tuvo a los aficionados al filo de la butaca. A falta de menos de un minuto por jugar, Dennis Clemente anotó una canasta que le dio la vuelta al partido y que marcó el rumbo final del encuentro, dejando a los Leñadores con una dolorosa derrota por marcador de 77 a 76.

https://www.facebook.com/LNBPoficial/videos/539246103344663/

 

Gregory Smith fue el máximo anotador de los Mineros con 22, en tanto que Denis Clemente finalizó el partido con 20 unidades, incluidos los dos puntos que valieron el triunfo del equipo zacatecano. Con este triunfo, Mineros se ganó el boleto a la Final de la Zona Este contra Fuerza Regia, misma que inicia el próximo 22 de enero al igual que la Final del Oeste protagonizada por Aguacateros y Soles.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link