Después de una jornada maratónica de MLK Day, el martes sólo hubo un partido en la cartelera de la NBA. Y qué partido… LA Clippers vs Dallas Mavericks. Tal y como prometía, fue un duelo muy parejo, en especial en la primera mitad cuando hubo varios intercambios en el liderato del marcador hasta que los Clippers pusieron tierra de por medio antes de llegar al descanso.

 

La ventaja de 14 puntos que obtuvieron los angelinos parecía dictar sentencia final, pero Doncic y compañía se negaron a morir sin dar pelea. En los minutos finales, el partido se empató en varias ocasiones, incluso los Mavs lograron darle la vuelta; pero no fue suficiente para vencer a unos Clippers que tuvieron en Kawhi Leonard a su mejor anotador. 110 a 107 fue el marcador final del partido en el que Leonard defendió el trono frente a un Luka Doncic que busca la corona.

 

Ambos jugadores anotaron doble decena: Kawhi 36 puntos y 11 rebotes, Luka 36 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. La buena noticia para los Mavericks es que Kristaps Porzingis regresó a la acción, luego de una larga ausencia por lesión. El jugador de Letonia colaboró con 10 unidades, 9 rebotes, 1 asistencia, 1 robo de balón y 1 tiro bloqueado en 27 minutos disputados. Los Clippers no tuvieron a Paul George, pero Lou Williams y Montrezl Harrell son garantía desde el banquillo, en esta ocasión aportando 28 puntos en conjunto.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link