Después de una larga temporada, cuatro equipos son los que se juegan el pase a las Finales de la LNBP: Mineros de Zacatecas vs Fuerza Regia en el Este y Soles de Mexicali vs Aguacateros de Michoacán en el Oeste. La ciudad de Zacatecas fue testigo de un primer gran duelo en le que los locales sacaron la garra para lograr darle la vuelta a un equipo regiomontano que comenzó el partido sacando una ventaja de más de 15 puntos.

https://www.facebook.com/LNBPoficial/videos/509243983060367

 

Poco a poco Mineros fue acercándose en el marcador hasta lograr la hazaña en el último cuarto para llevarse el primero de la serie 76 a 72. Jordan Williams fue el máximo anotador de los Mineros al aportar 21 unidades, 6 rebotes y 1 asistencias, seguido por Dennis Clemente con 12 y Gregory Smith con 10 puntos y 12 rebotes. Del lado de Fuerza Regia, Jordan Glynn aportó 19 puntos, en tanto que David Huertas colaboró con 16.

https://www.facebook.com/LNBPoficial/videos/865304267240306/

 

En la frontera norte de México, Soles recibió a unos Aguacateros que buscan dar la sorpresa y meterse a sus primeras Finales de la LNBP. Para su mala fortuna comenzaron esta serie con una dolorosa derrota por marcador de 99 a 77, luego de un primer parcial muy parejo en el que hubo varias volteretas. Antonio Peña fue el líder de los Soles al anotar 15 puntos, mientras que Jordan Flowers y Luke Martinez aportaron 13, cada uno, a la causa cachanilla.

Donald Sims y Jerome Mayinsse siguen con el buen nivel que mostraron ante Capitanes, pero esta vez sus 33 puntos en conjunto no fueron suficientes para salir con la victoria. Los locales sacaron ventaja de este primer duelo de las series finales de Zona, demostrando que esto puede ser un factor trascendental.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link