La acción de las Finales de Zona en la LNBP continuó la noche del jueves con el juego dos de ambos choques. En Zacatecas, los Mineros aprovecharon la localía para sacar otra victoria que tiene a Fuerza Regia con la obligación de regresar a Monterrey y sacar un triunfo que los ponga en pie de lucha. Fue un partido con una arranque lento, con marcador al medio tiempo de 33 a 24 para los Mineros. Una vez que los zacatecanos sacaron ventaja no la volvieron a soltar, a pesar de la presión de los regios en la recta final del partido.

https://www.facebook.com/LNBPoficial/videos/800398003702452

70 a 68 fue el marcador final a favor de los Mineros que buscan abollarle la corona al actual campeón del basquet mexicano. Gregory Smith fue el máximo anotador de los locales con 12 puntos y 11 rebotes, en tanto que del lado de Fuerza Regia, Jordan Glynn aportó 21 puntos que no fueron suficientes para evitar la derrota. En Mexicali, los Aguacateros lograron arrebatarle una victoria a los Soles que resulta trascendental de cara al viaje que tendrán de vuelta a Michoacán.

https://www.facebook.com/LNBPoficial/videos/1496022757223421

 

En esta ocasión, los michoacanos tuvieron el dominio del partido y llegaron a sacar una ventaja de hasta 15 puntos que resultó ser imposible de alcanzar para los cachanillas. Donald Sims y Jerome Mayinsse siguen siendo las figuras de los Aguacateros en estos Playoffs, esta vez aportando 23 puntos para Sims y 13 unidades y 10 rebotes para Mayinsse. Luke Martinez y Jonathan Flowers repitieron la buena actuación del primer juego de la serie, en esta ocasión aportando 21 y 18 unidades respectivamente. Las Finales de Zona toman un descanso de un par de días para trasladarse a Monterrey y a Michoacán, donde se puede definir a los dos finalistas de la LNBP.

Foto vía Quadratín

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link