Es cierto que la música siempre ha estado unida al basquetbol, pero no fue hasta fechas recientes que el Juego de Estrellas de la NBA cuenta con un show musical para el medio tiempo, tal y como sucede en el Super Bowl. Hace un par de años el All Star Weekend fue celebrado en Los Angeles, así que fue la oportunidad perfecta para tener de invitada una banda que dejó huella en el mundo musical del nuevo milenio: N.E.R.D.

Oriundos de Virginia Beach, N.E.R.D, cuyo significado es No-one Ever Really Dies, fue parte de la ola de artistas que en la primera década del 2000 comenzaron una carrera musical fusionando ritmos como rock, el hip hop y el funk. Claro está que ya existían otros proyectos con ese sonido, sin embargo una de las bases del éxito de N.E.R.D fue gracias a su líder, Pharrell Williams, un personaje que es pieza clave para entender la cultura popular contemporánea.

A lo largo de los últimos 20 años, Pharrell Williams ha sido productor musical de una larga lista de artistas que van desde Kanye West y Jay Z hasta Madonna y Britney Spears. Por si esto fuera poco, Pharrell se convirtió en icono del streetwear al fundar la marca Billionaire Boys Club en sociedad con Nigo, diseñador y creador de A Bathing Ape. En aquel show de medio tiempo en el All Star de 2018, N.E.R.D. hizo un recorrido a lo largo de sus éxitos como “Lapdance” y “Rockstar”, además de contar con la presencia de Migos, quienes se rifaron “Stir Fry”.

De esta forma, la NBA poco a poco convierte el show de medio tiempo como algo tradicional en el All Star Game, que en esta ocasión tendrá como invitados musicales a dos figuras del hip hop en Chicago, Common y Chance The Rapper.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link